domingo, 9 de julio de 2017

Buenos días!
Hoy me he despertado con ganas de contaros el secreto mejor guardado de La Azucarería, después de un montón de peticiones he decidido desvelaros el secreto de mi receta del Carrot Cake,uno de mis postres preferidos.La primera vez que probé uno fue en un Starbucks, he de decir que estaba muy bueno.A oartir de ahí, me dije;uf!! Yo tengo que hacer esto, y encontré para mi la mejor receta.Para mí el carrot cake tiene que tener un sabor especial, tiene que estar húmedo, tiene que saber a canela,tiene que notarse que lleva azúcar moreno,que se noten las nueces,.....en definitiva no te puede dejar indiferente.

Os dejo con la receta,que os aseguro no os dejará indiferente.

Ingredientes :
300gr de azúcar moreno
3huevos
300ml de aceite de girasol
1cucharadita de bicarbonato
1cucharada de levadura
1 cucharadita de canela
1/2 cucharada de sal
1cucharadita de esencia de vainilla
300gr de zanahorias rallada y pelada
100gr de nueces
100gr de uvas pasas
Zumo de media naranja.

Preparación :
Batimos los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que estén bien mezclados, y adquieran una consistencia cremosa.Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior ,harina previamente tamizada, el bicarbonato, la levadura,la canela y la sal,con una espátula y con movimientos envolventes y suaves, en tres partes, a continuación la esencia de  vainilla. Después añadimos las nueces,las uvas pasas (cortadas en cachitos)y la zanahoria rallada y para terminar vamos añadiendo el zumo en dos partes y removiendo despacito.
Vertemos esta mezcla en un molde que primero habremos enharinado y engrasado,para que no se nos pegue el bizcocho. Y lo introducimos en el horno a 170°  entre 60 y 70 min.Hasta que pinchamos con un palito y nos salga limpio. Cuando esté listo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos diez minutos y luego lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que enfríe, mientras preparamos nuestro frosting de queso.

Para el frosting de queso
200gr Queso mascarpone o queso de untar (tipo philadelphia ) frío
200gr de azúcar glas
200gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación :
Ponemos en un bol nuestra mantequilla que estará a temperatura ambiente, y cuando digo a temperatura ambient, es que cuando toquemos con un dedo la mantequilla se hunda el dedo y quede la marca en ella, bien,cuando esre en ese punto estará lista para que la pongamos en nuestro bol y con una batidora de varillas o con la pala,la batimos a velocidad media unos minutos, hasta que coja un color blanquecino, en este punto añadimos el azúcar glass, cuando este los dos ingredientes bien integrados, ponemos el queso crema frío y batimos un par de minutos más y ya tendremos listo nuestro frosting de queso.

Una vez haya enfriado en bizcocho,lo cortamos por la mirad,y lo rellenando de nuestra crema y luego lo cubrimos, aquí os dejo al gusto de cada uno, y lo que sobre, si soy capaces de controlarla y no comeroslo a cucharadas, como una servidora, lo podéis congelar