Como vamos soportando las bajas temperaturas que acechan nuestro país?? Os traigo una receta digna, de un domingo de casa, televisión, pijama y bien café caliente.
Es una receta sencilla,no os costará trabajo y os aseguro que son un puro vicio..con un ingrediente estrella, la calabaza ,que en los postres hace que queden con una jugosidad y un sabor suave extraordinario, os desvelo ya lo que vamos a hacer, unos Buñuelos de calabaza.
Nos ponemos al lío???
BUÑUELOS DE CALABAZA
Ingredientes:
125g de harina de trigo
300g de calabaza
3g de levadura
2 huevos ('M')
25g de azúcar
1 ralladura de naranja
1 pizca de sal
Preparación:
Peleamos la calabaza, le quitamos las semillas, la troceamos y la ponemos a hervir en agua.Dejamos que la calabaza hierva, hasta que esté muy tierna, entonces la sacamos del agua, la escurrimos ya la trituramos en la jarra de la batidora, nos quedará con la consistencia de la crema espesa. Reservamos el agua de la cocción, porque nos hará falta para la preparación de la masa.
Separamos las yemas de las claras de huevo. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Tamizamos la harina en un cuenco y le agregamos la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las dos temas de huevo.
Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea a la que añadimos ,poco a poco unas dice cucharadas del agua de la cocción de la calabaza.
A continuación añadimos el puré de calabaza y mezclamos para conseguir una buena masa uniforme. Para conseguir una masa fina y sin grumos ni tropezones, podemos ayudarnos de una batidora. Por último agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos bajen y no perdamos el aire incorporado con el batido.
Rellenamos una manga pastelería con una boquilla redonda ,con la masa. Calentamos una sartén pequeña o una olla, con abundanteaceite de girasol y cuando esté lo bastante caliente, dejamos caer pequeñas porciones de la masa para que se desprenda de la boquilla.
Voñteamos para que se dicen todos los lados antes de retirar, escurrimos sobre el papel absorbente y esbozar con azúcar.
Venga arriba delantales puestos y horno encendido.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario