sábado, 26 de mayo de 2018

Tarta Selva Negra

Hoy os traigo mi versión de la tarta Selva Negra, que me han pedido por encargo. Después de buscar y buscar una receta que me convenciera , he dado con una, que más que convencerme me ha encantado el resultado, es una versión ,puesto que en la época que la hice hace un mes...era misión imposible encontrar cerezas...y no quería poner fresas, me parecía un recurso fácil, y por supuesto nada de cerezas en almíbar, ni cosas por el estilo...Así que probé con arándanos y frambuesas y el resultado es delicioso....os lo aseguro, así que si os veis en la misma tesitura que yo, aquí tenéis otra opción, con frutas del bosque.

Vamos con la receta, que está sacado del blog: http://kiarascakesdesign.blogspot.com.es/2014/08/tarta-selva-negra-black-forest-cake.html, maravilla de receta.

Para el bizcocho de chocolate:
 4 huevos L
Una pizca de sal
80gr de azúcar blanquilla
40gr de azúcar morena
1/4 de cucharada de esencia de vainilla
80gr de harina
20gr de maicena
20gr de cacao puro sin azúcar(podéis usar cacao normal, pero os diré que la diferencia entre el cacao puro y el otro, se nota en el sabor)
2 cucharaditas de levadura química

Mezclar la harina, junto con la maicena, el cacao y la levadura, tamizar y reservar.

En un recipiente a parte, batir las claras con una batidora eléctrica, cuando espumen, añadir el azúcar blanquillo, seguir batiendo hasta alcanzar el punto de nieve y reservar.
En otro bol, batir las yemas junto con el azúcar moreno y la esencia de vainilla, batir unos tres minutos. A continuación añadimos claras, poco a poco , con una espátula de silicona. Agregamos la harina poco a poco, en tres veces, con movimientos envolventes muy suavemente.

Ya tenemos la preparación del bizcocho lista la ponemos en dos moldes de unos 18cm, que previamente habremos engrasado y para que no se nos pegue, les forramos las paredes con papel de horno y así saldrán perfectos.
Horneamos durante 20min más o menos,depende del horno...dejamos enfriar y desmoldamos a una rejilla, para dejarlos enfriar.

Frutos rojos para el relleno:

150 gr de arándanos
150gr de frambuesas
50gr de azúcar moreno
20 ml de kirsch (licor de cerezas)
Corteza de limón
Canela en rama

Poner en un recipiente los frutos rojos y dejar macerar ,junto con el kirsch y el azúcar moreno, la corteza del limón y la canela.
Pasado este tiempo, ponerlo al fuego y llevarlo a ebullición, unos tres minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente y pasado este tiempo ,separamos las cerezas del zumo, colándolas ,y reservamos ese zumo  que nos a quedado de la mezcla, para hacer un jarabe.

Para el Jarabe:

75ml de agua
75gra de azúcar
zumo de la mezcla de los frutos rojos

En un cazo, poner el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Quitar del fuego y añadir el zumo.

Para el relleno:

600ml de nata líquida
150gr de azúcar glass
1 cucharadita de estabilizante para la nata

En un recipiente, seco y si puede estar frío mejor, ponemos la nata, el azúcar glass y el estabilizante y batimos hasta que coja el punto de nieve y esté bien firme. Reservamos en la nevera ,hasta que la utilicemos.

Montaje:

Dividimos la nata en dos partes iguales, una para el relleno y la otra para el montaje.
Cortamos los dos bizcochos en dos partes iguales, con lo cual nos quedarán cuatro partes.
Cogemos un bizcocho, lo humedecemos con el jarabe, ponemos una parte de nata encima, le ponemos un puñadito de frutos del bosque maceradas, que teníamos reservadas ,ponemos el siguiente bizcocho, humedecemos ,ponemos otra capa de nata, ponemos un puñadito de frutos del bosque.....y así ,repetir estos pasos, hasta tener la tarta montada. Reservamos en la nevera , la tarta montada 30min.
Finalmente, la sacamos de la nevera y cubrimos todos los lateralos y la tarta completa con la nata restante y adornamos a nuestro gusto.
Y listo ya tenemos nuestra Tarta Selva Negra , lista para devorar...











Buen finde semana a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario